The World Factbook

De Wikiap

Es una publicación anual de la Agencia de Inteligencia (CIA) de los EE.UU. en donde entrega información sobre todos los países del mundo en tópicos como economía, demografía, capacidad militar, etc. Posee un formato impreso y a la vez la información está disponible a través de su página web, la cual se actualiza constantemente.

Si bien el material del Factbook es para uso personal del gobierno estadounidense, están disponibles para el dominio público, en base a ello puede ser copiado libremente.

Posee tres tipos de información de inteligencia: básica, actual y estimativa. La básica provee información referencial fundamental y empírica sobre un sector del país. La información actual corresponden a reportes en desarrollo nuevos. La inteligencia estimativa juzga los posibles resultados. Las tres se apoyan mutuamente. Dentro de los programas de inteligencia desarrollados por EE.UU., destacan tres, en donde uno de ellos es el World Factbook. Es una fuente fundamental para el Programa Asia Pacífico ya que provee datos estadísticos y cifras sobre los ámbitos más importantes de cada país. De manera que es muy útil a la hora de establecer comparaciones. A su vez destaca la actualidad de su información, presentando muchas veces datos del presente año.


Links Externos

The World Factbook

Herramientas personales