Secretaria general del Pabellón Chileno en Expo Shanghai 2010

De Wikiap

Está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales de dilatada trayectoria. En sus filas se encuentran directores de arte, periodistas, ingenieros, arquitectos y otros, todos ellos trabajando al máximo de sus capacidades con el sólo objetivo de dar forma a una participación que permita dejar en alto el nombre de Chile en el polo económico más importante de China. La decisión de participar en esta exposición universal fue adoptada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien nombró como Comisionado General del Pabellón de Chile al empresario Hernán Somerville en 2007.

Sobre la Expo Shanghai 2010

La Expo Shanghai tiene por lema “Better City, Better Life” (Mejor Ciudad, Mejor Vida). Los organizadores han invitado a los distintos países de la comunidad internacional a participar en la Expo mediante propuestas que llamen a la reflexión y que puedan generar un debate constructivo sobre cómo redefinir las fronteras de lo urbano, recuperar más espacios para las relaciones humanas y la convivencia de las personas.

China es por lo demás un país ideal para iniciar una muestra como la propuesta, ya que se trata de un país donde el 60% de la población vive en zonas rurales y los objetivos de desarrollo obligan a generar espacios urbanizados y sustentables.

El pabellón chileno

La presentación chilena en la Expo Shanghai 2010 es la mayor operación de relacionamiento que haya emprendido Chile con el objeto de dar un salto gigantesco en las relaciones con otro país.

El Pabellón de Chile es el centro de esta operación de relacionamiento, que tiene como objetivo que China termine siendo tan familiar y cercana como la más cercana de nuestras naciones amigas, y que muchos chilenos se beneficien del intercambio con este país.

El Pabellón que tendrá sus repercusiones tanto en China como en Chile, y contempla una agitada agenda de viajes e intercambios mantendrán una intensa actividad de relacionamiento antes, durante y después de los seis meses que dura la Expo.

Seminarios, foros, concursos y abundante material periodístico instalarán en Chile el debate en torno a la ciudad, que es el tema central de la Expo.

Links Externos

Pabellón Chileno en Expo Shanghai 2010

Herramientas personales