Reglas del sitio

De Wikiap

El conjunto de reglas y procedimientos que vienen a continuación se adscriben a los valores institucionales de la Biblioteca del Congreso, enfocados en el fortalecimiento de la democracia y participación ciudadana. Lo siguiente tiene relación con la publicación de contenidos en Wiki Asia Pacífico, sea mediante la creación o modificación de los términos ya existentes en el sitio.

La lectura y aceptación de estas reglas son obligatorias para todos nuestros colaboradores.

Contenido

Reglas generales

Wiki Asia Pacífico es espacio colaborativo especializado en torno a los países del Asia Pacífico, que está formada por usuario registrados voluntariamente, que no perciben lucro alguno por la participación en el sitio y que es editada por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

Todas las colaboraciones de los usuarios, la creación y la modificación de términos, o cualquiera que sea susceptible de protección jurídica de conformidad a la normativa vigente en Chile sobre derechos de autor, son responsabilidad de cada uno de los contribuyentes.

Las colaboraciones del sitio deben suscribirse exclusivamente en el marco del contenido del mismo.

Los Colaboradores de Wiki Asia Pacífico, deben comportarse de manera respetuosa con los demás usuarios, en especial en los debates que se puedan producir en las páginas de discusión de cada artículo. Las modificaciones y/o discusiones de los artículos deben tener como único fin aportar al debate y no imponer puntos de vista.

Las reglas de este sitio pueden ser alteradas o modificadas por el administrador del sitio.

Procesos de participación y edición

Participación

Los Colaboradores de Wiki Asia Pacífico deben registrarse con nombre y apellido en el sitio para poder participar.

Nadie debe exponer públicamente la contraseña de otro usuario ni la propia, de manera directa o indirecta o datos personales propios o ajenos de cualquier tipo.

El Equipo Editor

Existe un Equipo Editor de Wiki Asia Pacífico, formado por un grupo de profesionales de la Biblioteca encargado de la moderación del sitio y del cumplimiento de las reglas del mismo. El Equipo Editor tiene las siguientes facultades:

- Remover o eliminar los términos que se repitan o bien estén fuera del contexto.

- El contenido sólo podrá ser borrado y/o editado permanentemente si transgrede las reglas para escribir el Wiki Asia Pacífico. El artículo no puede ser borrado por otro usuario colaborador, sólo por el administrador del sitio.

- Eliminar a los usuarios que transgredan las reglas del sitio. El Equipo Editorial tiene la obligación de enviar tres correos electrónicos de advertencia a aquellos usuarios que reiteradamente no cumplan con las reglas. Realizado esto, el Equipo Editorial se reserva el derecho de desactivar a aquellos usuarios que decididamente no están en disposición de acatar estas normas.

- En el caso de que algunos datos o informaciones sean inexactas o contengan errores involuntarios que puedan haber sido creados por la comunidad de Wiki Asia Pacífico, el equipo editor se compromete a subsanar a la brevedad dichas situaciones

Uso de fuentes

El copy-paste o cita textual, requiere señalar su fuente y es de exclusiva responsabilidad de quien lo publica.

Sitios externos

La Biblioteca no se responsabiliza por sitios Web ajenos a la BCN y que tengan enlaces a este sitio, ni por sus contenidos, errores, problemas técnicos o fallas de cualquier índole que posean. Los visitantes de Wiki Asia Pacífico declaran su conformidad con la exención de responsabilidad que la Biblioteca del Congreso hace por cualquier inexactitud en el sitio Web y aceptan que la utilización de enlaces con informaciones de terceros se hace bajo riesgo del usuario y del creador de esos sitios.


Herramientas personales