Red de América Latina y del Caribe sobre Estudios de Asia del Pacífico REDEALAP

De Wikiap

La Primera Reunión de Representantes de los Centros de Estudio sobre Asia del Pacífico de América Latina y el Caribe tuvo lugar en julio de 1997 bajo los auspicios del Sistema Económico Latinoamericanos (SELA) y con la colaboración del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-INTAL), teniendo como resultado la creación de la Red de América Latina y el Caribe de Centros de Estudio de Asia del Pacífico. En la actualidad forman parte de esta red más de treinta instituciones, que comprenden casi la totalidad de los países de América Latina y algunos del Caribe.

Compuesta por instituciones y expertos de la región de América Latina y el Caribe, el objetivo de esta red es apoyar el desarrollo de actividades de investigación y difusión en torno a las relaciones con Asia Pacífico, con miras a contribuir a la creación de estrategias públicas y privadas referidas al vínculo entre ambas regiones. Entre las actividades más destacadas de la red, se encuentran sus reuniones anuales, en las que se presentan diversos trabajos de investigación sobre América Latina y Asia.

Es apoyada principalmente por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (INTAL).

Links Externos

Red de América Latina y del Caribe sobre Estudios de Asia del Pacífico REDEALAP

Herramientas personales