People's Daily

De Wikiap

Es un periódico de la República Popular China publicado desde 1949. Es un órgano del Comité Central del Partido Comunista Chino. Cuenta con publicación mundial y una circulación entre 3 y 4 millones. Además de la edición en chino, está disponible en inglés, japonés. francés, español, ruso, árabe y coreano.

Es necesario mencionar que a diferencia de la versión original en chino, las ediciones en otros idiomas ofrecen una discusión en menos profundidad de las políticas domesticas y una versión mucho mas editorial de la política exterior china, haciendo énfasis en sus motivaciones positivas.

El People`s Daily es también responsable de la publicación de Global Times, una versión fuertemente nacionalista china. Es necesario mencionar punto de vista del partido. Es en este sentido que toma relevancia como una fuente del Programa Asia Pacífico ya que representa el punto de vista particular del PC chino, lo cual es sumamente útil a fin de comprender las políticas y acciones de este gigante asiático, dándole el contexto político interno a muchas de las decisiones.

Links Externos

People's Daily

Herramientas personales