Luis Riveros Cornejo

De Wikiap
Luis-Riveros.jpg
Director ejecutivo del Asia Latin America Center dependiente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile desde el segundo semestre de 2006. Entre 1986 y 1991, fue editor de la Revista Estudios de Economía publicada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile. Trabajó en la División de Investigación del Banco Mundial. Al mismo tiempo es profesor de economía jornada completa en la Universidad de Chile, miembro del Directorio de la Fundación Chilena del Pacífico (Santiago, Chile); del World Institute - Association of Pacific Rim Universities (Los Angeles y Singapur); del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, IESALC - UNESCO (Caracas-Venezuela), de la Cámara de Comercio Asia Pacífico (Santiago-Chile) y del Directorio Consultivo Internacional de la University of Nueva León (Monterrey, México). Es presidente de la Corporación de Investigación de Ciencias Sociales - CISO (Santiago – Chile) y de la Agencia Acreditadora Nacional e Internacional - AKREDITA-QA (Santiago – Chile).

Contenido

Su carrera

Profesor de Estado en Historia y Geografía Económicas; tiene estudios de Licenciatura en Filosofía con Mención en Historia en la Universidad de Chile. Obtuvo el Grado de Magíster en Ciencias con Mención en Economía y Especialización en Desarrollo Económico en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Obtuvo asimismo el Doctorado en Economía (PhD) y el Master of Arts en la Universidad de California – Berkeley.

Orientación investigativa

Los temas que aborda en sus trabajos tienen que ver con economía laboral, macroeconomía, economía de la educación, educación y distribución del ingreso.

Publicaciones

Tiene publicados más de 60 artículos en revistas nacionales e internacionales con Comité Editorial, todos en las área de Economía y Educación. Además ha publicado 11 libros y 15 capítulos de libros.

Link externo

Asia Latin American Center

Herramientas personales