European Council on Foreign Relations

De Wikiap

El European Council on Foreign Relations (ECFR) es el primer think tank pan europeo. Comenzó sus actividades el año 2007, y su objetivo es generar investigaciones y promover un debate informado en Europa, bajo el alero del desarrollo de una política exterior europea basada en valores. Es independiente de cualquier institución.

Durante el 2008-2009, fue nombrado el "Nuevo Mejor Think Tank de los Últimos 5 Años", por el ranking de la Universidad de Pensilvania.

Sus miembros fundadores incluyen a ex primeros ministros europeos, empresarios, intelectuales y activistas públicos. Cuenta con oficinas en siete capitales europeas: Berlín ,Londres ,Madrid ,París ,Roma ,Varsovia y Sofía. Su actual presidente y CEO es Asger Aamund, y su consejo reúne a más de 160 europeos prominentes e influyentes procedentes de 27 países.

Si bien este think tank no es especializado exclusivamente en Asia, fue seleccionado como fuente del Programa Asia Pacífico porque posee una visión particular sobre el posicionamiento chino, el que es relevante analizar y tener como fuente disponible. Esta es una visión más bien pesimista del asenso chino.

Las publicaciones del ECFR suelen estar agrupadas por temas, las que a su vez están compuestas por publicaciones cortas y/o análisis extensos en relación a un tópico particular.

Links Externos

European Council on Foreign Relationse

Herramientas personales