Cámara Chileno China de Comercio Industria Turismo CHICIT

De Wikiap

Fundada en Santiago de Chile, el día 23 de julio de 1997, bajo la iniciativa de 11 compañías y corporaciones chinas y chilenas, para contribuir al crecimiento del intercambio económico y comercial y las inversiones entre ambos países. El día 19 de marzo de 1998 se efectuó su ceremonia oficial de inauguración con la visita especial del entonces Viceministro de Comercio Exterior y Cooperación Económica (MOFTEC), Sun Zhenyu.

El presidente del Directorio de la Cámara, desde su fundación hasta el momento, es el abogado Juan Esteban Musalem Aiach. El Directorio actual es compuesto por 16 altos ejecutivos de empresas socias que se eligen en la Asamblea General de Socios cada tres años. Director por derecho propio es el Embajador de la República Popular China en Chile, actualmente Lu Fan. Su gerenta general es Kamelia Emilova.

CHICIT celebró su 10° Aniversario el año 2007 en el marco de la celebración de la Primera Cumbre Empresarial China – América Latina en Noviembre de 2007 en Santiago de Chile, cuyo co-organizador fue CHICIT junto con CCPIT y ProChile.

CHICIT jugó un papel activo como instancia para consultas en el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio sobre Bienes y Servicios alcanzado por China y Chile.

Convenios de Cooperación

Desde sus inicios, CHICIT disfruta de un convenio de cooperación con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), Casa Central. Posteriormente, se han firmado convenios con sus Sub-Consejos provinciales y otras cámaras sectoriales industriales en China. Desde el año 2006, funciona el convenio de cooperación con el Centro de Desarrollo e Intercambio de Ciencias y Tecnologías de Shanghai.

El 24 de julio de 2009 firmaron un convenio de cooperación con el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso con el fin de promover y dar a conocer las iniciativas más exitosas y de mayor envergadura que han realizado los empresarios chilenos en China.

Servicios CHICIT

Soluciones de información para inteligencia de mercado, conexiones con clientes y redes de trabajo; consultoría sobre planes de inversión, gestión de negocios y reclamos comerciales, consultoría legal y tributaria, servicios de network e emprendimiento, entre otros.

Links Externos

Cámara Chileno China de Comercio Industria Turismo A.G CHICIT

El Programa Chile Asia Pacífico de la BCN y la Chicit firman un acuerdo de colaboración Artículo del Portal Asia Pacífico BCN - 24 de julio de 2009

Herramientas personales